Muchas de las plantas que tenemos en nuestro jardín o
que compramos para consumir como alimentos, tienen otras funciones más allá de servir como acompañante de alguna comida y esto es lo que a veces solemos pasar por alto.
Una de estas plantas es la llamada ortiga, que todos conocemos porque es muy rica a la hora de ser consumida, sin embargo, además de eso es excelente como planta medicinal y como aporte de fibra.
A pesar de que muchos desconocemos los múltiples usos de esta planta, es muy famosa a nivel medicinal para tratar con algunas enfermedades como el asma, alergias, neumonías, garganta y todo lo que tenga que ver con el sistema respiratorio. Conoce más aquí.
⦁ Cabello
La ortiga es excelente en caso tal de que sufras de caída del cabello y de caspa constante, así también como para fortalecer tu cuero cabelludo.
⦁ Controla la diabetes
Con una sencilla infusión que prepares en casa con ortiga y tomándola 3 veces al día estarás estabilizando tus niveles de glucosa en la sangre.
⦁ Afecciones urinarias y del riñon
Si quieres prevenir los cálculos renales, la ortiga es excelente en este caso, así también para eliminar desechos por la orina gracias a sus propiedades dieuréticas.
⦁ Problemas circulatorios
La clorofila, que es uno de los componentes de la ortiga, ayuda a las personas que padecer de problemas de circulación.
⦁ Disminuye el crecimiento de la próstata
Puedes consumir tan solo dos cápsulas o 120 miligramos de raíz de ortigas y lograrás disminuir el agrandamiento de tu próstata, estudio que se ha sido probado científicamente. No dejes de intentarlo.
Ahora que ya sabes todos los usos y beneficios que te trae una sencilla planta que puedes tener en casa como la ortiga, no dejes de usarla y aplicarla para cada uno de los puntos que hemos enumerado en este artículo.
Te invitamos a compartirlo en tus redes sociales y a dejarnos tus impresiones y comentarios sobre este tema que muchos desconocíamos.