lunes, 23 de junio de 2014

Sony crea un casete de 185TB que puede almacenar 60 millones de canciones

Sony crea un casete de 185TB que puede almacenar 60 millones de canciones



A pesar de que las cintas de casete magnéticas sólo se mantienen vivas gracias al empeño de los másclásicos entre los clásicos, a años luz del vigor actual del vinilo, Sony apuesta por esta tecnología y ha creado un dispositivo con 185 terabytes de capacidad, lo que en términos musicales se traduce en más de60 millones de canciones, ha dicho Europa Press. 
Gracias a esta tecnología, presentada en laInternational Magnetics Conference de Dresden (Alemania)y que aún tardará en llegar al mercado doméstico. La compañía japonesa apunta que la nueva cinta es capaz de contener 185TB, ó lo que quiere decir, 148 gigabits por pulgada cuadrada. Un ejemplo más gráfico, cada cinta equivale a más de 11.000 iPhone 5S de 16 GB ó 3.700 discos Blu-ray. Almacena 74 veces más que las cintas de casetes que conocemos. 
Estas nuevas cintas, que han sido desarrolladas en conjunto con IBM, le quitan el trono a la desarrollada por Fujifilm (e IBM) que contenía 35TB, un récord alcanzado en 2010.
Para este proyecto, Sony ha creado una capa de cristales magnéticos disparados por iones de argón en una base de película de polímero, logrando así una compresión hasta ahora inédita. Por ahora, la compañía utilizará estas cintas para guardar datos a nivel industrial.
Sony se ha puesto una meta de ofrecer un buen soporte de almacenamiento físico que sea duraderodebido a la gran avalancha de datos que se espra que se acumulen en los próximo seis años. Se estima que para 2020 habrán 40 zettabytes en datos, o lo que quiere decir, 43.000 millones de TB, alrededor de 5.200 gigabytes por cada persona en el mundo.
«La expansión de los servicios en la nube y la creación de nuevos mercados que utilizan grandes volúmenes de datos, han dado lugar a una creciente necesidad de un medio que pueda almacenar grandes cantidades de información», dijo Sony en un comunicado.

Fuente: Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario