domingo, 23 de octubre de 2016

Los PIERCINGS ORALES y sus consecuencias

Los piercings bucales satisfacen necesidades estéticas pero pueden acarrear problemas de salud. En la boca, pueden perjudicar gravemente a las encías llegando a ocasionar la pérdida del diente.


piercing-oral



Un problema de Salud Bucal

Uno de los principales problemas de salud que atienden los odontólogos, además de las caries, son los padecimientos por el uso de ‘piercings’ en la boca.



piercing-oral


José Sanfilippo Borras, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer las afectaciones y problemas del lenguaje que provocan estas perforaciones.

► RECOMENDAMOS: Consecuencias Orales por el uso del Piercing

El fundador de la cátedra de Historia de la Odontología, reconoció que es importante la prevención para evitar enfermedades crónicas, pues la atención bucodental representa un gasto considerable para el sector salud.

Explicó que actualmente se tienen serios problemas dentales causados por las perforaciones el uso de este tipo de accesorios en lengua y labios, pues generan desgaste, fracturas e irritaciones periodontales, hasta cambios en la dicción.

El también coordinador del posgrado de Ciencias Médicas y Odontológicas de la Salud en la máxima casa de estudios del país, afirmó que lavarse los dientes tres veces al día y acudir frecuentemente al dentista, son algunas de las principales medidas preventivas.

Otra de las investigaciones que se han realizado a lo largo de los años, es la posibilidad de contar con una vacuna contra la caries, pero debido a que esta afectación es multifactorial, su efectividad se analiza.

En tanto, la ingeniería genética permitiría intervenir vía intrauterina padecimientos como labio leporino y paladar hendido, expuso.

► VER TAMBIÉN: Video: Los piercing bucales y sus consecuencias

En su visita a la capital zacatecana, con motivo del inicio del primer Encuentro Internacional de Historia de la Odontología, refirió que resulta esencial hacer una revisión histórica de los hechos y momentos que han permitido rectificar algunos procesos, para fortalecer lo que se ha planeado a fin de poder crecer y ser más fuertes en el futuro.

Apuntó que uno de los retos de la odontología es el avance de los implantes, que son el futuro de las prótesis; asimismo, la utilización de células madre para implantar nuevas piezas dentales y regenerar el tejido conectivo.


Asimismo, llamó a los interesados a conformar la Red Mexicana de Historiadores de Ciencias de la Salud, la cual tiene como motivo principal valorar la identidad y actividades cotidianas de quienes forman parte de este medio.

Fuente: ntrzacatecas.com



 3352  38  2

No hay comentarios:

Publicar un comentario